sábado, 4 de diciembre de 2010

¿Cómo sabemos.........

¿Cómo sabemos que algo ha terminado ?Quién nos dice que no debemos mirar hacia atrás , quién nos dice que debemos mirar hacia el futuro o que vivamos el presente. Cómo sabemos que si miramos hacia el futuro nos estamos alejando de lo que más queremos y nos estamos equivocando. Y si por el contrario, miramos hacia atrás y también nos equivocamos. Miremos donde miremos siempre hay confusión y dolor. Me gustaría poder explicar o que alguien me explicara que este sentimiento tan profundo ,el cual  me está matando ,poco a poco, y que me hace dudar de todo, no existiera, asi podría ser feliz, como siempre lo he sido. Esto no es una enfermedad, aunque yo me siento muy enferma, mi corazón y mi cerebro están dañados y se supone que algún día se curarán pero ese día lo veo muy lejano, tanto que ni lo veo. Cuando me siento triste al mirar hacia estos últimos meses, días , pienso que este dolor se calmará, pues recuerdo lo triste y mal que me sentía cuando murió mi perrita Yoli, a lo mejor no es lo más idóneo para comparar, pero es lo único que me ha hecho no ser feliz . En esos días lo pasé fatal y lloraba a todas horas, mi corazón estaba encogido y lleno de dolor; con el tiempo, ese dolor tan grande fue desapareciendo y ya no lloraba tanto. A lo largo de los días, meses e incluso años ese dolor se superó, pero he ahí la cuestión aún está muy presente en mi corazón, es como una espinita que no termina de salir y sigue lastimándote un poco, aunque ya no con tanta fuerza, esto quiere decir qué así es como me sentiré en un futuro. Quién sabe, lo que sucederá en el futuro, se supone que debemos vivir el presente, pero este presente me agobia tanto que no se qué hacer, si mirar o no mirar hacia atrás o si mirar o no mirar hacia adelante, tampoco se que hacer y si lo que estoy haciendo es lo mejor, ¿debo dejar escapar esta espinita o debo luchar por ella o debo dejar que vaya saliendo poco a poco?. Deseo que llegue el día en que todo esto sea una vivencia más, que no la recuerde ni si quiera como un mal recuerdo, simplemente como algo que se cruzó en mi camino y hizo que mi senda cambiara de dirección. Pienso ¿ por qué a mí? ya sé que nadie se merece sufrir, pero no entiendo por qué me ha tocado a mí; siempre he hecho las cosas de la mejor manera intentando no hacer daño a nadie, viendo siempre las cosas buenas de las personas, viendo mi mundo de color de rosa e incluso poniéndole un lazo bien grande también de color de rosa. ¿ En qué momento me he desviado de mi camino y me he perdido? Bueno, creo que ya está bien, y que algún día veré la explicación de todo esto.

5 comentarios:

  1. vanesa las claras vanesa las

    Para josefina rivas pascual
    De: vanessa
    Enviado: lunes, 06 de diciembre de 2010 17:41:07
    me he guardado todas las presentaciones, me has hecho llorar!!!! ojala todo el mundo fuera asi .

    eres una gran madre, excelente esposa, y brillante mujer.
    a ver si me paso a verte por el cole.

    un fuerte beso y muchiiisimo animo
    tu eres debil por fuera como yo pero fuertes por dentro.
    muak cariño.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa eres una gran amiga. un beso y a por todas que aun nos queda mucho por vivir.

    ResponderEliminar
  3. En respuesta a lo que has escrito te diré que no eres la única perdida. En esta lamentable historia que nos ha tocado vivir, todos estamos perdidos, y todos nos replanteamos aquellas cosas que siempre hemos creído seguras.
    Sé que ahora no eres capaz de creértelo, pero te prometo que llega el día en que has llegado al fondo del agujero, y, al no poder bajar más, lo único que te quedará será tomar impulso para empezar a subir. Llegará el día en que no llores nada. Y, sobre todo, llegará el día en que realmente te creas que nada de esto ha sido culpa tuya.
    DEBES SEGUIR SIENDO QUIEN ERES. Las cosas que no te destruyen, te hacen más fuertes.
    Muchos besos desde esa ciudad que espera tu visita.

    ResponderEliminar
  4. Ayer, en pocas horas, oí dos frases que me hicieron seguir pensando en alguien en quién no dejó de pensar últimamente casi en ningún momento (porque se lo merece). Decían algo así; “El poder en una relación lo tiene el que menos quiere de los dos” “Quien más quiere, es quién más sufre”.
    Creo que no se puede decir más con menos. Y, también creo que habría que darles la vuelta. Porque el poder debe de tenerlo el que más quiere, ya que esta muy por encima del otro pues, es capaz de sentir amor por encima de todo y claro que el que más quiere es el que más sufre ¿Sábes por qué? Porque esas otras personas que tanto se quieren a si mismas y tan poquito se paran a pensar en los sentimientos de los demás, al final terminan en la compañía de quien más quieren, es decir, terminan consigo mismas ¡SOLOS!
    Siempre se ha dicho que quien siembra vientos recoge tempestades pues, por mi parte, que así sea. Yo estoy del lado de los que aman, del lado de los buenos, de tu lado y, aunque pese a quien pese, sigo queriendo querer, valga la redundancia, a quien probablemente haya pasado página no puedo disculpar lo que no es disculpable. Ya te dije que no creo en el perdón. Yo tampoco puedo olvidar el pasado pero, el presente es presente y tenemos que vivirlo. Así que, como se suele decir, miremos el pasado para tomar impulso y vivir cada día mejor el presente que es lo que tenemos ya que, menos la muerte, todo tiene algún apaño. Si en el pasado fuimos felices; eso que ganamos. Así que, sigamos sembrado hoy para que en el futuro sigamos siendo personas completas, personas que siguen amando.

    ResponderEliminar
  5. Pascuala Giménez Bernal Josefina Rivas Pascual
    ¿Crees que Josefina Rivas Pascual es un superhéroe?
    La respuesta de Pascuala Giménez Bernal:

    1: claro que sí, sólo le falta creérselo

    ResponderEliminar